Thursday, May 20, 2010

Reunión de Hoy

Presentes:
Gerardo Salgado Beltrán
Luis Campistrous
Guadalupe Cabañas Sánchez
Crispín Pastor Solache
Atanacio Nava Covarrubias
José Antonio Juárez López
Crisólogo Dolores Flores
Antonio Zavaleta Bautista
Flor Monserrat Rodríguez Vásquez
Elika Sugey Maldonado Mejía

Orden del Día
  • Planeación de cursos: Doctorado, Maestría y Licenciatura
  • Informe de la Comisión de Admisión 2010 Maestría
  • Planeación y seguimiento de actividades de los foros
  • Puntos varios
Por esta ocasión se decide solicitar cursos, basados en la lista proporcionada por Flor. En otra ocasión se escribirán las reglas de la Academia para asignar carga de trabajo.

Puntos que se pueden considerar para esas reglas son, antigüedad, base, y otros pertinentes.

Se sugiere que las materias del tronco común también sean consideradas en esta Academia.

Guadalupe informa que puede dar en el Doctorado porque para Septiembre tendrá su grado.

La reunión para finalizar la distribución de carga será el próximo jueves a las 11:30 AM

Siguiente punto: Admisión a la Maestría

Los resultados hasta ahora muestran que la admisión anterior no funcionó.

Se sugiere que los estudiantes no consideren que entran a un nodo. Deben considerar  los dos nodos, Acapulco y Chilpancingo. Actualemente Acapulco tiene más del doble que Chilpancingo. La eficiencia en Acapulco es peor que en Chilpancingo. La comisión de admisión no fue respetada en años anteriores. No se debe llevar esto a votación porque en Acapulco son más y ganarán. Es necesario presentar los datos, para no cometer los mismos errores. No sólo se debe considerar sus habilidades matemáticas, también su interés y conocimiento en la parte didáctica, tratando de lograr un equilibrio.

Los maestros deben hacer sus páginas Web. Además hay una página general.

Las tutorias se deben reportar, Efrén Marmolejo Jr. es el responsable. Se recomienda que contacte a la UPN donde tienen un programa de tutorías.

Se deben promover las colaboraciones entre los profesores de los distintos nodos. Los profesores de ambos nodos deben estar en los comités de exámen. Se sugiere un sinodal externo a la Matemática Educativa.

Puntos varios:

Se promueve una Maestría en Matemática Educativa Profesionalisante, para profesores que no se dedicarán a publicar sus investigaciones. Los profesores no deben estar en el SNI. Coahuila, Sonora, Querétaro, y Gudalajara ya las tienen.

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